El Mercado de Navidad de Donostia incrementa su afluencia un 31%

El Mercado de Navidad del Paseo del Urumea ha recibido un total de 426.000 visitantes durante las cinco semanas en las que ha permanecido abierto, lo que supone un aumento del 31%.

El impacto económico en la ciudad ha sido de 2,08 millones de euros y ha provocado la creación de 336 puestos de trabajo. La gran atracción de este año, la noria instalada en Alderdi Eder, ha registrado un total de 79.000 viajes hasta el seis de enero, una cifra que se incrementará ya que la atracción estará activa hasta el 10 de febrero.

El Gabonetako Azoka, que ya comienza a convertirse en referencia, este año se ha extendido por todo el centro de Donostia por medio de un itinerario que ha integrado diferentes iniciativas, espacios y actividades. Además, ha vuelto a poner de relieve su componente innovador porque, a la Bola de la Plaza Cervantes y los cubos iluminados sobre el Urumea, este año se han sumado otros elementos diseñados por alumnos de la EHU/UPV como han sido los arcos luminosos del puente de Santa Catalina, la iluminación del Mercado San Martín, con una espectacular aurora boreal luminosa, o la iluminación con forma de barandilla de la Concha de la calle Urbieta.