Un vino español ‘sin alcohol’ entre los más destacados en UK

Ya sabemos que para muchos, es un sacrilegio el hablar de vinos sin alcohol o de baja graduación, por qué ya no debería de denominarlos como vinos. Pero el hecho es que ambos tipos de vinos tienen cada día un segmento de bebedores fieles que crece año tras año con lo cual debemos de tenerlos en cuenta como un mercado potencial creciente. Y es el mercado de UK el mejor espejo de las nuevas tendencias a nivel consumo de vino mundial, con independencia de que no sea el mayor en consumo de vino.

Hay que tener en cuenta que según estudios británicos, es una de las tendencias para este próximo año que estamos empezando, el aumento de bebidas con reducido o nulo alcohol. No en vano, desde la cadena Waitrose & Partners indican que las ventas de vinos con bajo contenido de alcohol aumentaron un 31% en 2018, afirmando el 47% de los bebedores evita el consumo de alcohol durante la semana, con un aumento del 55% entre los de 18 y los 24 años.

El independent publica un reciente estudio realizado sobre los vinos ‘sin alcohol’ que están más de moda en el mercado británico, en el que nos encontramos con la presencia de uno español, algo que nos indica que también estamos en la vanguardia de este ‘tipo de vinos’, dentro del TOP 10 de su segmento.

Se trata del vino Torres Natureo Muscat Desalcoholizado que presenta una graduación de 0,5%. Es normal que emplee el Grupo Torres esta varietal ya que los vinos elaborados con uva moscatel tienden a ser naturalmente más bajos en alcohol. El estilo frente a sus hermanos con más alcoholes muy similar, con lo cual, este vino semidulce, llega con servirlo bien frío para poder disfrutar de él.

Y para que veáis que de este estilo de vino se elaboran en todo el mundo, en el Top 10 nos encontramos Cabernet Sauvignon de Australia, Riesling alemanes, Merlot franceses, Rosés italianos, Chardonnay norteamericanos o algún Vinho Verde portugués.