Gaueko Aterpea renueva sus instalaciones para estar operativo todo el año

Las instalaciones municipales de servicio de acogida nocturna denominado Gaueko Aterpea han sido renovadas y a partir de este año estarán abiertas todos los días.

Este lugar tiene como objetivo acoger a personas sin hogar que, por diversas razones, no acceden a otros recursos de alojamiento. Tanto en 2018 como en 2017, 143 personas utilizaron este servicio municipal.

El alcalde Eneko Goia y la concejala de Acción Social, Aitziber San Roman, han explicado que se han realizado “estas mejoras con la finalidad de preservar la intimidad y garantizar su seguridad, lo que va a permitir que los y las usuarias dispongan de unos espacios más dignos y acordes a las necesidades en el uso diario”.

Las obras han consistido principalmente en dotar a cada estancia de una pieza individual donde cada persona tiene su propio espacio, en lugar del anterior espacio común y abierto. Además, desde el 1 de mayo de 2017, con el objetivo de mejorar la atención a las personas usuarias, se sirven cenas. Esta es otra de las mejoras planteadas en el servicio durante esta legislatura