ESPÁRRAGOS DE NAVARRA, COMPRAR ESPÁRRAGOS DE NAVARRA

Tal es la calidad del Espárrago de Navarra que todos es lo que buscamos al ir a comprar este producto.
Luego, una vez en el establecimiento, cuando estamos frente a las diferentes marcas parece que el precio no lleva muchas veces a escoger una de ellas.
Por ello hoy os hablamos de la Indicación Geográfica Protegida. Un tema que tocamos por encima y que explicamos para insistir en el consumo de nuestros productos.
 Por la protección del trabajo y el esfuerzo de los productores del espárrago de Navarra.
El problema es que a veces se compra un producto pensando que te estás llevando otro. Durante años, se compraba espárrago blanco pensando que era de Navarra, y es por ello que desde el Consejo Regulador se establecieron unas normas identificadoras del producto.
Espárragos blancos sabrosos hay muchos, claro está, pero la calidad, textura, sabor… característico de nuestro espárrago es lo que nuestro paladar está esperando durante el trayecto del espárrago  desde el plato hasta la boca.
Por ello, y para evitar errores se incluyó entre otras cosas la  Indicación Geográfica Protegida en el etiquetado.
Perú y China son los principales competidores del Espárrago de Navarra. Hubo una altura en la que se importaban los espárragos ya enlatados, y solo el etiquetado se realizaba aquí, con la  dirección del domicilio social del importador o distribuidor.
Lo que muchas veces llevaba a error.
Con esta indicación geográfica en el etiquetado se protege al producto del espárrago blanco de Navarra, y nos facilita comprar exactamente lo que queremos comprar.