Detenido por robo con fuerza en un bar de Errenteria

Un joven de 20 años ha sido arrestado esta madrugada en Errenteria, tras ser sorprendido robando en un establecimiento hostelero de la localidad.

Los hechos han ocurrido alrededor de las dos y media de esta madrugada, cuando un particular ha contactado con la Ertzaintza para alertar de la presencia de un individuo robando en un bar ubicado en el barrio Capuchinos. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba  labores de vigilancia por la zona se ha desplazado al establecimiento señalado, comprobando que presentaba una cristalera rota y el interior revuelto. Junto a la fachada estaba la tapa de una arqueta utilizada por el presunto delincuente  para fracturar el cristal y así poder acceder al local.

Dado que el autor del robo había abandonado el lugar se ha procedido a realizar una inspección por las inmediaciones localizando en una calle próxima a un joven que respondía a las características  facilitadas por el comunicante. Una vez confirmada su implicación en dicha acción delictiva, el sospechoso ha sido detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites pertinentes, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.