CAFÉ ZUBIA, el origen de la Ensaladilla Rusa

Para los incondicionales del café de Errenteria, Café Zubia y conocedores de lo sabrosa de su ensaladilla queremos contaros de donde se cree que viene el apellido «rusa».

En muchos países, la ensaladilla se apellida Olivier ya que fue Lucien Olivier, cocinero belga de origen francés, quien se hizo famoso en Moscú gracias a una ensalada. famoso en Moscú gracias a una ensalada.
Olivier emigró a Rusia siendo joven para buscarse la vida, aprovechando la fama de los cocineros franceses entre la sociedad zarista
Montó en Moscú un restaurante de alta cocina. El Hermitage que abrió en torno a 1860 en unen el número 14 del boulevard Petrovsky, al lado de la plaza Trubnaya. Por cierto el edificio aún sobrevive. Pero debemos aclarar que los ingredientes nada tienen que ver con los actualmente utilizados. 

Aunque la receta no ha sido nunca desvelada se cree que tenía carne de urogallo o perdiz, áspic, cangrejos y posiblemente también caviar, lengua de ternera y trufa, además de lechuga, pepinillos, patatas cocidas y aceitunas. Y una salsa cuya receta Olivier se llevó a la tumba.
Qué podemos decir… La actual receta que os ofrecemos en el Café Zubia no será tan sofisticada pero nuestras materias primas, siempre de origen local y el cariño que ponemos en todas nuestras recetas esperamos que os resulten deliciosas .Porqué no os acercáis y lo comprobáis una vez más.
Os esperamos con los brazos abiertos y la ensaladilla preparada!!!.