Sanidad eleva a 29 el número de intoxicados en el restaurante Riff

Aumenta el número de casos. La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha elevado este jueves a 29 el número de clientes del restaurante Riff de Valencia que han presentado síntomas de intoxicación alimentaria, una cifra que incluye a la mujer, de 46 años, fallecida la madrugada del pasado domingo horas después de haber comido en este establecimiento de alta cocina.

El departamento de Sanidad investiga el origen del brote de toxiinfección desde hace días y una de las medidas que ha adoptado es entrevistar y posteriormente realizar pruebas a los clientes que comieron en el restaurante los días previos al fallecimiento de una de las comensales. Los inspectores han contactado hasta la fecha con 75 personas.

Todos ellos presentan el antecedente de haber realizado una comida en el restaurante entre el 13 y el 16 de febrero, explica la consejería, y la sintomatología de todos los casos, excepto la persona fallecida, ha sido muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución.

Los inspectores realizaron el día 18 de febrero una visita al establecimiento donde tuvo lugar la comida a efectos de estudiar las condiciones del mismo y no detectaron deficiencias relacionadas con la toxiinfección alimentaria.

Los agentes sanitarios han recogido muestras de algunas materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación y se ha gestionado con el Instituto de Medicina Legal la remisión de las muestras de alimentos al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis. El juzgado de Instrucción número 1 de Valencia investiga el fallecimiento. La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, ha instado a “ser prudentes y esperar a la conclusión de las pruebas”.