Deusto celebra mañana la última jornada de puertas abiertas para presentar su oferta de grado y dobles grados para el curso 2019-20

La Universidad de Deusto celebra este sábado una nueva jornada de puertas abiertas, la última, para presentar su oferta de estudios para el curso 2019-20. Durante esta sesión informativa que tendrá lugar tanto en Bilbao como en San Sebastián, de 10 a 13:00 horas, los futuros universitarios podrán conocer en profundidad los más de 40 grados, dobles grados, grados e itinerarios duales, menciones y títulos propios, así como la nueva oferta de 22 titulaciones universitarias bilingües y trilingües.

La principal novedad de estos títulos internacionales radica en que los estudiantes pueden diseñar su propio recorrido lingüístico bilingüe o trilingüe, que será certificado a la finalización de la carrera. Para ello, además de haber estudiado más de 40% de los créditos, en euskera o en inglés, deberán acreditar un nivel C1. Dependiendo del grado, el estudiante podrá optar entre cuatro modalidades: bilingüe con inglés, bilingüe con euskera, trilingüe con inglés y euskera, y trilingüe con euskera e inglés. Todo ello, sin olvidar las carreras en las que se ofrece más del 80% de los créditos en euskera o en inglés. Esta oferta lingüística refleja el compromiso de Deusto con el plurilingüismo y un paso más en la capacitación de los graduados y en la internacionalización de las titulaciones.

Mismos objetivos persigue otra de las novedades para el curso próximo: la posibilidad de combinar los grados con títulos propios para alcanzar una mayor especialización. En concreto, en los grados de Filosofía, Política y Economía, Lenguas Modernas y Gestión y Turismo se puede adquirir un perfil más internacional si la carrera se cursa junto con el programa “International Trade Skills”. Con similares objetivos, Deusto ofrece a los estudiantes de Derecho el título “Skills for International Lawyers”, que es 100% en inglés para trabajar en el ámbito jurídico internacional.

El plazo para presentar la solicitud de ingreso en segunda convocatoria concluye el 10 de mayo para las titulaciones de grado.

 Formación dual

La apuesta por la formación dual es una realidad que cada vez se hace más patente en la oferta de titulaciones. Así, al grado dual en Industria Digital que se inició este año gracias a la alianza con Egibide y el apoyo de empresas e instituciones alavesas, el próximo curso se suman varios grados que se podrán cursar en empresas, a través de itinerarios duales. Entre estos se encuentra el doble grado de Derecho + Relaciones Laborales, el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, eI grado en Ingeniería en Organización Industrial y el grado en Ingeniería Mecánica.

Todas estas novedades se suman al tradicional mapa de titulaciones que ofrece la Universidad de Deusto, un centro jesuita con más de 130 años que tiene como objetivo formar personas para el mundo capaces de dar soluciones creativas a los problemas de la sociedad.

El centro, que se sitúa en los rankings como 1º en docencia, 4º en inserción laboral y 7º en investigación, tiene una fuerte conexión con el mundo empresarial e instituciones del entorno. Esta relación Universidad-Empresa supone, según los últimos datos de Lanbide, que la tasa de ocupación media de las personas egresadas en la Universidad de Deusto se sitúa en el 89,3%.

Buenas noticias a las que se suma la obtención este año de uno de los 6 Global Teaching Excellence Award 2018, un reconocimiento internacional a la excelencia docente, promovido por las prestigiosas instituciones británicas Higher Education Academy /Advance HE y Times Higher Education, en el que Deusto se ha posicionado en el top-6 mundial.