FERRERIA DE MIRANDAOLA, UN VIAJE EN EL TIEMPO

¿Quieres hacer un viaje en el tiempo? ¿Quieres sentir cómo era trabajar con las manos? Cuando la revolución industrial no estaba siquiera en la imaginación de nadie. Cuando las jornadas eran de sol a sol y cualquier profesión era, en realidad, arte. Una época en la que el agua mueve gigantescos fuelles y se golpeaba el hierro al rojo vivo con un enorme martillo. La Ferrería de Mirandaola es uno de los elementos patrimoniales más importantes Gipuzkoa, donde se ofrece un espectáculo único en todo el País Vasco: en el que los ferrones, trabajadores de las ferrería,  vestidos como en el siglo XVI ponen en marcha la maquinaria y nos muestran como se trabajaba.

Junto a la ferrería se encuentra la Capilla de Mirandaola, donde se conmemora el famoso milagro de la Santa Cruz. Para terminar, los ferrones realizarán el delicioso pintxo-ferrón en las brasas de la ferrería.  

Desde La Fundación LENBUR se organizan planes para todas las edades, desde visitas de jubilados, grupos culturales, paseos a la orilla del río Urola. Y son especialistas en planes en familia, en cualquier momento del año.

Ahora que los días son más largos y el clima clemente, qué mejor manera de pasar el día que viendo cómo viven nuestros animales, cómo se hace el queso, ¡y poder probarlo! En fin, ¿qué más se puede pedir a un día de primavera?
[email protected]
943 73 04 28 Parque de Mirandaola, Bº Telleriarte Auz, s/n
20230 Legazpi, Gipuzkoa