Acto de despedida a los alumnos del último curso del doble grado en Derecho + Comunicación y del grado en Comunicación en Deusto Donostia

Estudiantes y profesores posan en la foto de grupo

El martes día 21 de mayo, tuvo lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, el acto de despedida a los alumnos del grado en Comunicación y del doble grado en Derecho + Comunicación que han concluido sus estudios durante el curso académico 18/19, en este último caso, además, se trata de la primera promoción. Los estudiantes pudieron disfrutar de un lunch junto con el resto de compañeros, profesores y autoridades académicas en un ambiente distendido, propicio para recordar algunas anécdotas y repasar la trayectoria académica durante estos 4 y 5 años. Los decanos de ambas facultades y la responsable de Deusto Alumni en Donostia, Carolina Kutz, tuvieron palabras de agradecimiento y de ánimo para los alumnos, que con ilusión comienzan una nueva etapa con nuevos retos y objetivos.

Al acto asistieron, entre otros, además de los propios alumnos, la Secretaria General, Eider Landaberea, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Eduardo Ruiz Vieytez; la decana de la Facultad de Derecho, Gema Tomás; la vicedecana de estudiantes Ana Herrán; los profesores la Facultad de Derecho Jon López, Arantzazu Vicandi, Elixabete Muñoz, Josean Marín, Nerea Magallón y Tomás Mingot y los profesores del grado en Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas: José Angel Achón, Leila Govillard, José Antonio Marín, Rogelio Fernández, María Pilar Rodríguez, Xabier Barandiaran, Elixabete Pérez, Miren Berasategi, Leyre Arrieta, Félix Arrieta, Juan Pagola, Josune Díez y Begoña Sanz. Por parte de Deusto Alumni estuvieron también Carolina Kutz y Jesús Riaño.

El doble grado en Derecho y Comunicación es un novedoso programa de reciente creación que capacita al alumnado para gestionar la información con sólidos conocimientos jurídicos. Los futuros alumnos podrán trabajar así en asesorías jurídicas de medios de comunicación, como periodistas de investigación con capacidad de comprender las implicaciones legales de un delito de repercusión pública, o en departamentos de comunicación, asesorías jurídicas sobre el uso de las TIC, áreas de propiedad industrial e intelectual, gestión y protección de datos, asesoramiento en comercio electrónico y redes sociales, etc. Por otro lado, el grado en Comunicación se ha completado recientemente con el título propio en Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia, que permite formar a comunicadores profesionales capaces de aprovechar las potencialidades que les brindan las tecnologías para la producción, posproducción y emisión de contenidos audiovisuales y multimedia.