La A-15 permanecerá cerrada este fin de semana por las obras del túnel de San Lorenzo

La carretera A-15 se cerrará al tráfico este fin de semana para ejecutar las obras del túnel de San Lorenzo-Larre.

La ejecución implicará el corte total al tráfico en ambos sentidos desde las 22:00 horas del viernes, 14 de junio, hasta las 22:00 horas del domingo, 16 de junio. En sentido Donostia, el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla en Andoain.

Este corte obligará a los usuarios de la A-15 a tomar otros itinerarios. Para trayectos de largo recorrido desde Navarra hacia Gipuzkoa, el itinerario recomendado será la N-1 hasta Alsasua, tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurtzun. Para destinos locales, como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido San Sebastián permitirá a los usuarios de la A-15 realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Leitza) hasta su destino.

Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Navarra, los usuarios deberán continuar por la N-1 en sentido Vitoria-Gasteiz hasta Alsasua, continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 (carretera de Tolosa a Lekunberri) por Tolosa.

El domingo, se reabrirá un bypass en sentido Pamplona. Mientras tanto, el túnel en dirección Donostia se mantendrá cerrado durante los cuatro meses que se prevé que dure la obra.