Ana Tejada, una campeona del mundo para la Real

El conjunto donostiarra se hace con los servicios de la logroñesa

Imagen: Giovanni Batista

Sigue la Real moviéndose en el mercado. En esta ocasión el conjunto txuri urdin ha oficializado la llegada de una de las jugadoras del panorama nacional, y esa no es otra que la riojana Ana Tejada.

Polivalencia al servicio de la Real Sociedad

La joven futbolista llega a la Real Sociedad procedente de la EDF Logroño, en donde pudo debutar en la élite, y aterriza en Donostia para dotar al equipo de Gonzalo Arconada de mayores mimbres tras la consecución de la Copa de la Reina.

Tanto en el centro del campo, como, sobre todo, en el eje de la zaga, Ana Tejada aporta seguridad a pesar de ser un diamante por pulir, y es que no hay que olvidar que acaba de cumplir hace poco más de un mes los 17 años. Futuro tiene por delante, y de sobra.

Cuarto fichaje confirmado

La llegada de la jugadora procedente de la EDF es la cuarta que acomete el conjunto txuri urdin tras los fichajes de Barbara Latorre, Carla Bautista y Lucía Rodríguez, esta última procedente del Madrid CFF.

Al igual que las otras tres caras nuevas de la Real, Ana Tejada tiene experiencia con la selección española aunque, de momento, en las categoría inferiores. Fue precisamente en estos escalones previos a la absoluta en donde la joven futbolista riojana pudo vivir en primera persona uno de los mayores hitos del fútbol femenino nacional, con la consecución del mundial sub 17 que se disputó en Uruguay.No hay que descartar algún fichaje más en este mes de julio que acaba de comenzar. El que más suena es el de la noruega Andrine, del PSG, pero no hay que descartar alguna sorpresa desde las oficinas del conjunto donostiarra, ya sea con alguna jugadora que se incorpore directamente a la plantilla de Arconada, o con alguna joven jugadora guipuzcoana que esté a salto del filial y de las “mayores”.