Detenido en Donostia por tener una plantación de marihuana en su domicilio

Un hombre de 39 años fue arrestado el pasado domingo en el barrio donostiarra de Gros por un presunto delito contra la salud pública al hallarse una plantación de marihuana en una vivienda en donde residía en régimen de alquiler.

En un principio las patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al domicilio al recibirse el aviso de un posible robo, ya que una persona había apreciado daños de forzamiento en la cerradura y en el marco de la puerta de entrada.

Los ertzainas se encontraron con la puerta de la vivienda abierta debido a los daños efectuados por el autor o autores en la cerradura. Al entrar a inspeccionar el interior, los agentes percibieron así mismo olor a marihuana y observaron que el domicilio estaba revuelto, no encontrándose ninguna persona en la casa.

La posterior inspección determinó que en una de las habitaciones había montado un invernadero equipado con varias lámparas encima de unas 50 macetas, cuyas plantas habían sido cortadas. También había en una caja hierba triturada y ramas con cogollos de marihuana. En el salón de la vivienda se localizaba otro invernadero de similares características, equipado con bombas de agua, tubos, fumigadores, productos químicos y utensilios para el cuidado y mantenimiento de las plantas.

Las siguientes gestiones permitieron averiguar que se trataba de una vivienda alquilada y tras buscar al inquilino responsable de la misma se procedió a su detención.