SEIM: PLAN DE IGUALDAD

SEIM ofrece el entorno adecuado para atender las necesidades individuales del alumnado.

Con un modelo educativo basado en la cercanía y la atención personalizada.  

Hablamos con Myriam sobre lo individual y lo colectivo.

Teniendo en cuenta que preparan a jóvenes para lo que seguramente será la ocupación del resto de su vida nos hemos fijado en este aspecto de la educación.

Parece ser que el alumnado es mayoritariamente masculino. Por la Especialidad que imparten : Informática…pero desde  luego no por nada impuesto desde este Centro de Formación Profesional de Grado Superior de Informática.

Seim abrió sus puertas para ser examinados dentro de lo que se llama plan de Igualdad. Plan que os explicamos a groso modo;

El Plan para la Igualdad de mujeres y hombres en SEIM se basa en los principios generales que establece la Ley 4/2005 para la Igualdad de Mujeres y Hombres, en el Título Preliminar, Artículo 3, los cuales son:

• Igualdad de trato.

• Igualdad de Oportunidades.

 • Respeto a la diversidad y a la diferencia. 

•Integración de la perspectiva de género.

• Acción positiva. 

• Eliminación de roles y estereotipos en función del sexo. 

• Representación equilibrada.

• Colaboración y coordinación.

Para su desarrollo, se han planteado dos estrategias:  Acción Positiva.

“Mainstreaming de géneroSupone la consideración sistemática de las diferentes situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres, incorporando objetivos y actuaciones específicas dirigidas a eliminar las desigualdades y promover la igualdad en todas las políticas y acciones, a todos los niveles y en todas sus fases de planificación, ejecución y evaluación.”

— Acción Positiva   “Estrategia que toma la forma de un programa de acción, destinada a establecer la igualdad deoportunidades en los hechos, gracias a medidas temporales que permitan contrarrestar o corregir las discriminaciones resultantes de las prácticas sociales y del sistema social”.

Los valores son un plus en este centro educativo.

Y predican con el ejemplo.

C/ Miracruz, 10 (Bº de Gros) · 20001 Donostia

tlf: 943275819

[email protected]  

www.centroseim.com