JOSTAMENDI TTIKIAK, comprometidos con salud y ecología

Jostamendi Ttikiak, siempre al frente de la seguridad en cualquiera de los campos del bebé.Los materiales que se utilizan en todos los artículos de sus tiendas están pensado de manera global.Con motivo del próximo congreso sobre el medio ambiente que se va a celebrar en Madrid creemos importante destacar este lado de una empresa local como es Jostamendi Ttikiak, y su compromiso con el mundo que dejamos a nuestros hijos. Tu tienda de puericultura en Gipuzkoa, profesionales a la última.Aunar la preocupación por el medio ambiente y el cuidado de la salud cada vez más natural es la tendencia por la que apuesta Jostamendi . Por suerte, cada vez  hay más productos comprometidos con materiales ECOfriendly que nos ayuden a un crecimiento saludable de nuestros bebés y cuidadosos con su entorno y el mundo que les espera.

Echad un ojo a estos materiales ECOfriendy para nuestros bebés:

  • Vidrio: Es un material muy limpio. Resiste muy bien los cambios de temperatura. Para quién no quiera usar los biberones de policarbonato (sin BPA), es una opción.
  • Madera: Material noble por naturaleza y por supuesto biodegradable. Apto para bebés siempre que se vigile si va pintado que la pintura no es tóxica. Lo encontramos en mordedores, sonajeros, material educativo, etc. Es una opción para sustituir los juguetes de plástico.
  • Silicona alimentaria: Su uso se está extendiendo en la fabricación de utensilios de cocina. Para los bebés también en vajillas y bols, juguetes y collares de lactancia por ejemplo. La silicona es un material no tóxico. Resistente a la humedad, aguanta temperaturas muy altas y es muy maleable. Está libre de bisfenol A y phalatos. Es anti-bacteriana. Es biodegradable.
  • Bambú: Su uso cada vez se extiende más. Entró poco a poco pero ha venido para quedarse porque sus aplicaciones son muy versátiles. Es muy resistente por lo que se puede llegar a usar como material de construcción. Encontramos vajillas de bambú para los bebés que son totalmente biodegradables. También del bambú se obtiene fibra para tejido. Por sus características, tacto suave, absorbente, permeable, no se arruga, regula la temperatura, hipoalergénico, por todas estas características el bambú es idóneo para los tejidos de bebés.

Además el bambú nos procura una serie de beneficios medioambientales. Crece rápido, no degrada el suelo y produce una alta cantidad de oxigeno.  
— 

  • Algodón orgánico: El uso del algodón orgánico previene las reacciones alérgicas en la piel de nuestros bebés. El algodón orgánico se cultiva con fertilizantes naturales en vez de artificiales, no usa tintes ni blanqueantes químicos con lo cual produce menos contaminación en el medio ambiente. Cada vez más se usa el algodón orgánico en la fabricación de ropa para bebés, juguetes o pañales de tela.
  • Caucho natural: El caucho natural 100% se extrae de la planta Hevea Brasilensis, concretamente de la savia lechosa que se conoce como látex. Este material es muy elástico, resistente, duradero, biodegradable y 100% ecológico. No obstante es imprescindible que se obtenga de forma sostenible como la línea Tikiri de SARO.
  • Otros materiales derivados de plantas también los podemos encontrar en productos para bebés como vajillas y juguetes, como por ejemplo sonajeros fabricados de almidón de maíz, juguetes fabricados en caña de azúcar o vajillas en fibra de arroz. Queda asegurado su origen natural y son biodegradable.

La profesionalidad del equipo que encuentras en sus locales comerciales completarán cualquier información que necesites para realizar tus compras de manera segura a cualquier nivel.

Easo Kalea, 51, 20006 Donostia, Gipuzkoa  
Letxumborro Hiribidea, 86, 20305 Irun, Gipuzkoa