Oyarzabal: “Cuando las cosas vayan mal también hay que saber estar ahí”

Destaca que cuando todo va bien es muy bonito, pero recuerda que también será importante apoyar al equipo cuando los resultados no les acompañe

Oyarzabal contra el balón en Zubieta (Real Sociedad)

Mikel Oyarzabal está en su momento más dulce en la Real Sociedad. Está ejerciendo de capitán ante la baja de Asier Illarramendi y es uno de los líderes sobre el campo. El equipo nota su presencia en el verde, clave hasta ahora para que el conjunto txuri urdin esté ocupando la tercera plaza de la clasificación.

No se quieren venir arriba: “Hay que mantener todo dentro de una calma y que no sea un escándalo. Nosotros somos los primeros que queremos que las cosas vayan bien, queremos ganar el máximo número de partidos y ojalá que nos hagamos con LaLiga. Debemos tener los pies en el suelo y darle una normalidad y tranquilidad a todo esto, porque al final sabemos cómo funciona el fútbol y es muy resultadista. Cuando las cosas vayan bien, bien, pero cuando las cosas vayan mal también hay que saber estar ahí”.

La clave es seguir como hasta ahora: “La mente está para ilusionarse y para pensar en cosas que pueden pasar. Siempre tiendes a pensar a lo grande, y nosotros también lo hacemos, pero no hay que obsesionarse, ni volverse locos. Tenemos que seguir como hasta ahora”.

El deseo del equipo: “El techo final será donde lo pongamos nosotros. Queremos seguir arriba y haciendo las cosas bien, y todo pasa por ganar al Leganés. Viene un partido importante que le acompañará después el parón y hasta ahora los partidos previos a los parones no nos han ido bien. Entonces, queremos ganar el viernes, y cerrar un buen ciclo desde el pasado parón para irnos al de ahora contentos y con buena dinámica, y sobre todo colocándonos ahí arriba”.