Los mejores destinos para viajar estas Navidades

Pronto llegan las Navidades, unas fechas en las que cada vez más gente aprovecha para viajar, ya sea dentro del país o al extranjero. Existen infinidad de destinos a los que se puede acudir en estas fechas tan señaladas, dependiendo de la motivación del viaje.

A la hora de elegir el lugar en el que vamos a pasar unos días es importante saber si será un viaje familiar, en pareja, en solitario… En caso de viajar con niños, por ejemplo, uno de los destinos por excelencia es Disneyland París. El mundo mágico Disney siempre es especial, pero en Navidad lo es aún más si cabe. Para los más pequeños de la familia pasar estas fechas junto a Mickey y sus amigos es una experiencia que nunca olvidarán. Además, a pocos kilómetros del parque temático se encuentra la ciudad de París, más iluminada que nunca en estas fechas. 

Otro gran destino al que viajar en familia en Navidad es Laponia, más concretamente Rovaiemi, el pueblo en el que vive Papá Noel. Cruzar el Círculo Polar Ártico, dar una vuelta en un trineo tirado por renos y entregar personalmente la carta de deseos al entrañable Santa Claus puede ser una experiencia inolvidable.

La capital de Islandia, Reikiavic, es un lugar ideal para quien busque un ambiente bucólico e invernal. Solamente cuenta con cuatro horas de luz solar diarias, pero ver por la noche la aurora boreal con sus luces verdes merece la pena.

Por el contrario, existen viajeros que lo que buscan en estas fechas es huir del frío y el ambiente invernal. En ese caso un clásico es viajar a las Islas Canarias. Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera o El Hierro, todas ellas son opciones interesantes, económicas y cercanas para los que deseen pasar las Navidades en un clima caluroso.

Una vez decidido el destino, es conveniente reservar el viaje y el alojamiento lo antes posible, para disfrutar de diversas ventajas, como precios reducidos, y no tener problemas de disponibilidad de plazas. 

No obstante, reservar las vacaciones con antelación también sube el riesgo de que surja cualquier tipo de problema y no podamos acudir finalmente. Para evitar perder el dinero en esos casos podemos contratar un seguro de cancelación de vuelo, para que en casos imprevistos antes o durante el viaje, recuperemos el dinero del mismo, el cual no suelen reembolsar las aerolíneas. De la misma forma, existen diversos seguros de anulación e interrupción de viaje que cubren tanto el alojamiento, como excursiones, entradas y demás compromisos reservados.

Al contratar este tipo de seguros es interesante escoger uno que incluya el mayor número de causas posible por las que poder recuperar el dinero invertido, como por ejemplo las relacionadas con la salud propia o de los familiares, de trabajo, burocracia, incluso la participación en una mesa electoral. 

Con la seguridad que ofrecen los seguros de cancelación, nada nos impide seleccionar el mejor destino para nuestras Navidades y reservarlo ahora mismo.