Detenido en Beasain por forzar siete coches

Un hombre de 23 años fue arrestado el domingo en Beasain tras romper los cristales de siete vehículos para robar.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco y media de la mañana, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó cómo a la altura del parking de Bernedo un turismo se encontraba estacionado con las luces de emergencias encendidas. Tras acercarse, los agentes comprobaron que el vehículo presentaba una ventanilla rota y restos de sangre en el cristal.

A escasos metros sorprendieron a un varón agachado con una tapa de alcantarillado en la mano y sangrando, por lo que procedieron a su detención.

Tras realizar una inspección sobre los vehículos estacionados en el aparcamiento, los agentes localizaron un total de siete turismos forzados, con las ventanillas rotas. Además encontraron una bolsa con enseres presumiblemente objetos que el presunto ladrón habría sustraído de los vehículos.

El arrestado fue puesto a disposición judicial. Ahora la Ertzaintza ha abierto una investigación, a la espera de recibir las denuncias de los afectados,  para tratar de averiguar la participación del detenido en el robo a otros ocho turismos más aparcados en las inmediaciones y que presentan los mismos daños. Se trataría también de localizar a los propietarios de los enseres que portaba el arrestado en una bolsa.