BYCO comienza la rehabilitación del edificio Plaza Circular 3 de Bilbao para transformarlo en un nuevo concepto de hotel

Byco ha comenzado la rehabilitación y adecuación integral del edificio situado en la Plaza Circular 3 en Bilbao para su conversión en un establecimiento de nuevo concepto hotelero.

Tras la demolición interior del edificio por parte de Byco, la propiedad del inmueble AZORA ha confiado de nuevo en la constructora para desarrollar las obras de rehabilitación del inmueble datado en el año 1891 con una superficie de 3.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas.

Javier Urruchua, Director de Contratación de la Territorial Norte de Byco destaca que “Continuamos trabajando en la rehabilitación de este emblemático inmueble de la Plaza Circular de Bilbao que acogerá un nuevo concepto de alojamiento. De este modo, Byco aumenta con esta obra la cartera de proyectos en el País Vasco, una zona clave gracias a los orígenes de la compañía y damos un paso más en la consolidación de la compañía como referente en la rehabilitación de edificios singulares en los cascos históricos de grandes ciudades”.

Durante los próximos 10 meses, Byco aborda este proyecto de adecuación y cambio de uso del edificio, hasta las plantas superiores donde se rehabilitarán las escaleras de acceso existentes y parte de los forjados de todas las plantas para adaptar la distribución interior del edificio al nuevo uso e instalar nuevos ascensores y escaleras de acceso.

El proyecto contempla nueva cimentación tras el micopilotaje bajo zapatas, el refuerzo estructural, la realización de nueva distribución mediante sistemas de tabiquería seca y la sustitución de la carpintería y acabados. En definitiva, todas estas actuaciones persiguen equipar al inmueble de todos los elementos necesarios para la instalación de un equipamiento hotelero. Cabe destacar que los trabajos presentan una complejidad logística especial debido a la ubicación del inmueble en pleno centro de Bilbao con salidas tanto a la Plaza Circular como a la calle Músico Ledesma.

Situado en un lugar estratégico de Bilbao, a escasos metros de la estación de Abando e importantes ejes como la Gran Vía o la calle Buenos Aires que conecta la Plaza Circular con el Ayuntamiento de la ciudad, el nuevo alojamiento ofrecerá 63 habitaciones hoteleras.

El histórico de Byco en el sector hospitality alcanza un total de 3.700 habitaciones y cuenta con una amplia experiencia en la construcción de hoteles y edificios habitacionales, tanto de obra nueva, como de rehabilitación. A través de este nuevo proyecto, la constructora continúa reforzando su área de negocio hotelera que ha realizado diversos proyectos en Bilbao, entre los que destacan la rehabilitación del edificio El Tigre, el Hotel Gran Casino Coliseo de Bilbao y Astarloa 6.

La planificación y redacción de esta obra compleja ha contado con la experiencia de los arquitectos Iñaki Aurrekoetxea Aurre y Asier Aurrekoetxea Etxebarria del estudio bilbaíno IA+B.

Acerca de Byco

Con cerca de 40 años de experiencia, Byco es una de las compañías referentes en el mercado nacional de la construcción en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales en Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.