Activada la alerta naranja por viento

El Departamento de Seguridad ha activado para todo el día de hoy una alerta naranja por viento en zonas expuestas.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que el viento soplará mucha fuerza durante toda la jornada y será algo desapacible, sobre todo durante la tarde-noche, cuando esperamos los momentos de mayor intensidad. Las rachas pueden superar los 110-120 km/h durante la primera mitad del día y los 120-130 km/h durante la segunda mitad, especialmente en zonas de montaña.

En zonas no expuestas la alerta naranja se activará a las 12:00 horas y permanecerá así hasta medianoche. Las rachas de viento de componente sur, con predominio del sureste en el este y del suroeste en el oeste, pueden superar los 90-100 km/h. 

Según informa el Ayuntamiento de Donostia en una nota, hasta las 8:00 horas del próximo viernes los parques de Cristina Enea, Serafín Baroja y el parque de la Memoria permanecerán completamente cerrados.

Por otra parte, en el parque de Aiete sólo se podrá acceder a la casa de cultura y al hogar del jubilado, mientras que en Urgull el cierre también será parcial ya que sólo se permitirá el paso para llegar a la ikastola Orixe, al igual que en el caso del parque de Miramar.

Además, las actividades previstas en la carpa del Mercado de Navidad para hoy se han suspendido.