Dos detenidos por agredir y robar a viandantes en Andoain

Fotografía: Imanol Fernández.

Dos jóvenes de 20 y 27 años fueron arrestados la madrugada de ayer en Andoain, acusados de agredir a dos viandantes con la ayuda de un tercer cómplice.

Pasadas las doce y media de esta madrugada, agentes de paisano de la Ertzaintza fueron testigos de cómo tres jóvenes estaban golpeando a dos viandantes en la Plaza Zumea de la citada localidad.

Los ertzainas acudieron en auxilio de estas personas y los agresores, ante la presencia policial, iniciaron la huida. Los agentes interceptaron a uno de los sospechosos en la calle Nagusia, mientras tanto otra dotación de la Ertzaintza, junto con agentes de la Policía Municipal, daba alcance a otro de los agresores en la calle Plazaola.

Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Al parecer, las víctimas acababan de salir juntas de un bar y, justo cuando se separaron, los tres jóvenes abordaron a uno de ellos, comenzaron a golpearle y le sustrajeron una bandolera. Su amigo, al ver lo que sucedía, acudió en su auxilio, siendo también agredido.

Ambos heridos fueron trasladados a los hospitales de Tolosa  y Donostia para recibir atención sanitaria. La Ertzaintza prosigue las pesquisas para identificar y detener al tercer implicado en este delito.