Imanol: «Osasuna compite siempre y muy bien»

Cerrará este domingo su primer año completo en la Real y quiere hacerlo aún más positivo ganando en El Sadar

Imanol camino a un entrenamiento en Zubieta (Real Sociedad)

La Real Sociedad visitará este domingo a un Osasuna que es un hueso duro de roer en su fortín, en El Sadar. Los donostiarras quieren cerrar el año con una nueva victoria y afianzarse aún más en la zona europea de la tabla, pero Imanol advierte de que el conjunto de Jagoba Arrasate es un rival muy complicado.

La Real casi siempre es sinónimo de triunfo: «Analizando los partidos, hemos estado más cerca de ganar los partidos que se nos han escapado los puntos. Nuestro objetivo es estar lo más cerca posible para hacer lo máximo posible para ganar el partido. Los pequeños aciertos marcan la diferencia, o tienes acierto, o no sacas los puntos. Tenemos que darle continuidad a todo lo bueno que estamos haciendo».

Quiere dar valor a la campaña que está haciendo también Osasuna: «Si mañana nos ganan se ponen a dos puntos. Estamos hablando que la nuestra está siendo una gran primera vuelta, pero si nos ganan… Osasuna es un equipo que ha empatado ocho partidos y ganar cinco; compite siempre y muy bien. Los números que tienen en casa habla muy bien de la afición. Me alegro muchísimo por Jagoba y Bittor porque son parte del éxito».

El pase obtenido ante el Becerril: «Me queda una sensación de orgullo de cómo estos jugadores están sintiendo el defender el escudo de la Real. Más allá del resultado, lo que importa es cómo se hace. Máximo respeto al escudo, a nuestros aficionados y sobre todo al rival. Le doy más valor al partido de Copa que al que jugamos en casa ante el Barcelona. Esto es lo que hace grande a un club y es el camino».

El próximo rival de Copa, el Ceuta: «Con la primera información que tenemos sabemos que intenta jugar con una propuesta parecida a la nuestra. Tienen un juego combinativo. El césped es artificial pero con buenas dimensiones. Vamos a ver lo que depara, pero todavía queda tiempo para preparar ese partido».

Su etapa desde que llegó por última vez al banquillo de la Real: «El bagaje es positivo al ver cómo cogí el equipo y cómo estaba en aquel entonces. Ver el estadio el día pasado con el ambiente que hubo entiendo que habla muy bien de la trayectoria. El nuevo estado también ha ayudado. Todo ha ido medianamente fluido y ha provocado que se haya generado un gran ambiente. No hemos hecho nada, es el comienzo, pero vamos a ver si somos capaces de mantener esto hasta el final».