La San Silvestre solidaria de Hondarribia cumple diez años

Las calles de Hondarribia acogerán el 31 de diciembre la décima edición de la “San Silvestre Solidaria Sport Mundi de Hondarribia”, cuya presentación ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A día de hoy hay casi 1.500 inscritos, a la espera del fuerte arreón anual de la última semana del año.

Txomin Sagarzazu ha felicitado a “Sport Mundi por organizar un evento que se ha convertido en imprescindible en la nochevieja hondarribiarra, y que cuyos valores son simplemente inmejorables. Es una magnífica forma de despedir el año, haciendo deporte y con un fin solidario. Felicidades y gracias, tanto a Sport Mundi como a las demás organizaciones que tanto trabajáis por el resto”.

Juanan Garcia ha recordado que en “las ocho ediciones anteriores hemos recaudado más de 120.000 euros para fines solidarios, para diversas asociaciones que trabajan para gente que lo necesita. Por el momento hay unas 1.500 personas inscritas pero esperamos llegar a 2.000. El 38% son mujeres y queremos seguir trabajando en éste sentido, para que haya más mujeres participantes. La inscripción de 17 euros sigue abierta en www.kirolprobak.com”.

Voluntarios de ATZEGI ayudarán en la organización de la carrera. “Es una iniciativa que hemos llamado ‘Gure txanda da’,  tiene un doble objetivo. Por una parte, mostrar la capacidad de hacer labores de voluntariado de las personas con discapacidad intelectual, y por otra, buscar nuevas oportunidades para este colectivo. Queremos ayudar organizando y demostrar que valemos” dice Aloña Agirre. La hondarribiarra Naiara Oronoz añade que “estaremos en la meta para ayudar. Queremos colaborar en lo que podamos, allí estaremos”.

Los beneficios de este año irán destinados a la ONG DOA, vinculada al sector sanitario y que trabaja ayudando intensamente en Bolivia y Guatemala.