Donostia destina 55.000 euros a proyectos solidarios

El Gobierno Municipal de Donostia aprobará en la última Junta de Gobierno del año una serie de subvenciones que rondan los 55.000 euros destinadas a sufragar proyectos de solidaridad y cooperación.

Una ayuda de 15.000 euros irá destinada al proyecto de Fundación Alboan para promover la educación y el desarrollo psicosocial de los refugiados del campamento de Mtendeli-Tanzania, que huyeron de la situación de guerra que desde hace años persiste en Burundi, con casi medio millón de desplazados a países del entorno.

Otra subvención de 15.000 euros será para la Fundación Proyde-Proega, que tratará de atender las necesidades de 100 familias en las escuelas de los hermanos de La Salle de las localidades de Nouna y Kongoussi, donde se refugiaron de los ataques yihadistas de Burkina Faso.

Por otro lado, 15.000 euros irán destinados para Entidad Solidaridad Internacional, para un programa educativo y psicosocial para cerca de 200 niños refugiados en el sur del Líbano, país al que huyeron como consecuencia del conflicto armado y las vulneraciones de los derechos humanos en Siria.

Por último, otras dos ayudas de 5.000 euros cada una serán destinadas a Ikertze Kultur Elkartea para el Festival Internacional de Cine Amateur “Begiradak” y para la Asociación de Amig@s de la RASD, que los destinará a la construcción de depósitos de agua en el Sáhara, una de cuyas localidades, la Daira de Bojador, tiene un hermanamiento con San Sebastián desde hace 31 años.