Catorce personas heridas, dos de gravedad, balance del accidente de Zumarraga

Un total de catorce personas resultaron heridas en el accidente múltiple registrado ayer a las 10:00 de la mañana en la la autovía A-636 en Zumarraga.

En el mismo se vieron implicados cuatro vehículos pesados y siete vehículos ligeros, los cuales fueron colisionando por alcance en un tramo de carretera posterior a la salida del túnel de Deskarga. En el momento del accidente había una intensa niebla en el lugar y por lo tanto una menor visibilidad.

Uno de los heridos más graves fue el conductor de un camión DAF, un hombre, de 56 años de edad, trasladado al Hospital Donostia. Otros tres heridos también fueron evacuados al mismo centro sanitario donostiarra, dos mujeres, de 48 y 72 años de edad, y un varón, de 45 años. El resto de las personas heridas, otras diez, han sido trasladadas por las ambulancias hasta los hospitales de Zumarraga y del Alto Deba (Arrasate). Entre ellos, siete hombres, con edades entre los 35 y 58 años; y dos mujeres, de 48 y 66 años.

La Unidad de Tráfico de Gipuzkoa de la Ertzaintza ha iniciado la investigación y el atestado correspondientes para determinar las causas y circunstancias que han originado este accidente múltiple.