Mueren seis trabajadores en los últimos ocho días en Euskal Herria

Los primeros ocho días del 2020 seis trabajadores han perdido la vida en Euskal Herria.

Ayer, miércoles, se registraron dos accidentes laborales mortales. Por un lado, un joven de 25 años falleció en un accidente ‘in itinere’ ocurrido en la localidad vizcaína de Igorre cuando regresaba a su casa en Amorebieta-Etxano, después de trabajar en el turno de noche en la planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Por otro, un operario de la empresa Braseli Tubes de Lantaron murió tras sufrir un golpe mientras trabajaba.

El sindicato LAB ha recordado que el 2 de enero murieron un albañil de 55 años en Vitoria-Gasteiz y una trabajadora en Jatsu (Navarra), cuando se le cayó un fardo encima.

Además, el 4 de enero murió un trabajador que resultó herido grave en un accidente ‘in itinere’ el pasado 28 de diciembre y también un empleado de 27 años de El Corte Inglés de Bilbao, «en un accidente no traumático».

Por su parte, UGT-Euskadi ha convocado este jueves a las 12:00 horas una concentración ante su sede en Bilbao para denunciar los accidentes laborales mortales registrados en la primera semana del año.