Reprogramación neuromotriz mediante el método Allyane en Sendagrup

La fisioterapeuta Regina Tolosa con la colaboración de Paul Dorochenko (Fisioterapeuta, osteópata, preparador físico de atletas de alto nivel y entrenador de tenis de la ATP, habiendo sido entrenador de Roger Federer, Carlos Moya, Sergi Bruguera, Marc Rosset, Guy Forget, entre otros), ha abierto en el Centro Médico Sendagrup, una unidad de tratamiento de la movilidad y motricidad mediante el método Allyane.

El método Allyane trata los problemas de motricidad mediante la Reprogramación Neuromotriz, asociando sensaciones propioceptivas, imagen mental y sonidos de baja frecuencia; el método Allyane permite la rehabilitación motriz de patologías comunes (inestabilidades de tobillo, cojeras, síndrome fémoro-patelar, debilidades musculares, limitaciones de amplitud del miembro superior, hombro congelado,…) y crónicas (accidentes cerebrovasculares,…).

Reprogramación Neuromotriz de la movilidad mediante el método Allyane en el Centro Médico Sendagrup de Donostia - San Sebastián

El proceso de reprogramación neuromotora ALLYANE funciona con pacientes con trastornos motores y les permite recuperar un gesto o movimiento perdido hasta entonces.

Cuando el cuerpo es víctima de un trauma (fractura, ruptura de los ligamentos cruzados, esguince,…), el cerebro activa mecanismos de protección y compensación, mientras que tras un accidente cerebro-vascular (Ictus) las habilidades motoras se ven afectadas porque el cerebro ha sido dañado. Sea por el daño cerebral o por las inhibiciones cerebrales que no consiguen superarse a pesar de la rehabilitación, el paciente mantiene un motricidad alterada.

El método Allyane actúa sobre el control cerebral del movimiento y restaura las habilidades motoras en las personas en las que la rehabilitación no ha conseguido la recuperación completa de la motricidad.

Para ello, el método Allyane combina imágenes mentales y un generador de sonidos específicos de baja frecuencia, para modificar los estados de actividad cerebral y recuperar la movilidad y el movimiento.

Si quieres solicitar consulta, puedes hacerlo a través del email [email protected] o llamando al teléfono 943 506 506.

Recuperación de la movilidad y motricidad alteradas mediante el método Allyane, en el Centro Médico Sendagrup de Donostia - San Sebastián