Unos encapuchados agreden al guarda de seguridad de la sede de Lanbide de Lasarte-Oria

Fotografía: Lanbide.

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha denunciado la agresión sufrida el pasado viernes por un guarda de seguridad de su sede de Lasarte-Oria.

El comunicado explica que el empleado fue agredido por media docena de jóvenes encapuchados que llamaban a la huelga para el día 30. Concretamente Lanbide ha explicado que el trabajador fue atacado por varias personas «que embadurnaban con carteles de Ernai y pintaban con llamamientos a la huelga» del 30 de enero las cristaleras de la entrada de la oficina de Lasarte-Oria.

El guarda de seguridad les recriminó su actitud y los jóvenes lo tiraron al suelo y le provocaron lesiones, tras lo cual salieron corriendo y abandonaron en el lugar baldes, carteles y botes de pintura, ha afirmado Lanbide, que ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza por estos hechos.

El trabajador lesionado, que actualmente se encuentra de baja a causa del ataque, presentará una denuncia por agresiones cuando se recupere de las heridas, según ha comunicado su empresa al Departamento de Empleo y Políticas Sociales, cuya consejera, Beatriz Artolazabal, se puso en contacto con él para interesarse por su estado de salud.

Lanbide denuncia la agresión sufrida por un empleado de su sede de Lasarte-Oria