Dos años de prisión por tuitear una foto de la víctima de La Manada

Un Juzgado de Pamplona ha condenado a dos años y un día de cárcel a un hombre por tuitear una fotografía de la víctima de La Manada en la que aparecía en el transcurso de la violación grupal, a la que, además, llamó «golfa borracha».

Según detalla elPeriodico, el Tribunal considera que el condenado, un hombre de unos 30 años y vecino de Valladolid, es culpable de un delito de revelación de secretos en concurso, con un delito contra la integridad moral. La sentencia juzga acreditado que el 6 de diciembre de 2017 compartió en su perfil de Twitter una fotografía en la que la joven madrileña víctima de La Manada aparecía cuando era violada por un miembro del grupo.

La publicación realizada por el ahora condenado trajo consigo que la víctima de La Manada pudiera ser identificada por terceras personas, lo que la obligó, según su abogada, a someterse a tratamiento psicológico, abandonar sus estudios universitarios e, incluso, a vivir durante tres meses fuera de España. El juez afirma que familiares y conocidos de la mujer, que no conocían que era la víctima de La Manada, tuvieron conocimiento de ello tras la publicación en Twitter de su fotografía.

El condenado deberá además indemnizar a la víctima con 6.000 euros, pagar una multa de 4.680 euros y hacer frente a una querella por injurias, interpuesta contra él por la mujer que sufrió la violación.