Euskaltel reparte 25 millones de euros entre sus accionistas

Ayer, miércoles, el Grupo Euskaltel repartió 25 millones de euros entre sus accionistas en concepto de dividendo a cuenta por un importe de 0,14 euros brutos por cada acción.

Es el cuarto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja el compromiso de la compañía de mantener una política de “remuneración al accionista sostenible”.

La compañía consiguió resultados financieros “muy positivos” en el tercer trimestre de 2019, con EBITDA y generación de caja creciendo un +2,8 % y un +8,1 % comparado con el trimestre anterior, guiando hacia “un crecimiento positivo anual” en ingresos y EBITDA en el cuarto trimestre del año. El Grupo comunicará los resultados del ejercicio 2019 el próximo 25 de febrero.

Los mercados financieros han reconocido la evolución positiva de la compañía y el precio de la acción de Euskaltel se incrementó más de un 30 % en 2019, casi multiplicando por tres la evolución del índice de referencia del mercado español.

Como resultado, en diciembre de 2019, Euskaltel fue admitida en el Ibex Medium Cap, que comprende las 20 empresas más significativas en el mercado de valores español fuera del Ibex 35.