Detenido en Beasain el autor de diversos robos en empresas y comercios de Lasarte-Oria y Villabona

Un joven de 24 fue arrestado el pasado viernes en Beasain por un presunto delito de robo con fuerza en varios establecimientos ubicados en polígonos industriales de Lasarte-Oria y Villabona.

Según las investigaciones efectuadas por la Ertzain-etxea de Hernani, un varón joven, con antecedentes policiales, realizó diversos delitos contra el patrimonio en la medianoche del día 11 de febrero. En primer lugar el implicado se dirigió a un pabellón de Lasarte-Oria y fracturó el cristal de la puerta de una empresa. Seguidamente, intentó abrir la puerta de cristal de otro local mediante patadas y abandonó el lugar en un vehículo. A continuación, el autor de los hechos condujo su coche hasta la cercana localidad de Villabona y trató de acceder a otras cuatro empresas o comercios ubicados en el polígono Ubegun. De nuevo utilizó el mismo modus operandi y fracturó los cristales de puertas de acceso. En uno de los establecimientos sustrajo el dinero de la caja registradora y varios enseres. Finalmente, el trabajador de una empresa, que oyó golpes, ahuyentó al presunto ladrón cuando trataba de forzar la puerta de otro pabellón.

Tras las investigaciones realizadas, el pasado viernes, día 21, los ertzainas encargados del caso localizaron y detuvieron al implicado en Beasain, cuando estacionaba su vehículo. También se le abrieron diligencias por un delito contra la Seguridad Vial porque esta persona conduce sin haber obtenido nunca el carnet o licencia correspondiente. La Ertzaintza continúa con las averiguaciones para tratar de determinar el número de establecimientos y empresas damnificados por la actividad del presunto delincuente detenido. El arrestado fue puesto en libertad en espera de ser citado para comparecer ante la autoridad judicial.