El Grupo iKor y Deusto Business School colaboran en la profundización de la Industria 4.0

Un grupo de estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas y el título propio «Digital Business Skills«, han visitado el Grupo IKor en Zuatzu.

Ayer día 25 de febrero, estudiantes de Deusto Business School que están cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas y el título propio «Digital Business Skills», visitaron el Grupo iKOR, dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos. En la visita, además de conocer en detalle el proceso productivo y logístico de iKOR y los sistemas de información y tecnologías de información que lo apoyan, los estudiantes profundizaron en el concepto Industria 4.0, en el que iKOR ha realizado un camino destacado, situándose entre las 100 empresas EMS (Electronic Manufacturing Services) más importantes del mundo con plantas productivas en San Sebastián, Guadalajara (México) y Suzhou (China).

El Grupo iKOR es una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo. iKOR cuenta con tres plantas productivas en España, México y China abarcando así los cinco continentes y cubriendo todos los mercados clave, emergentes o maduros. Esta red estratégica proporciona a sus clientes la flexibilidad necesaria para responder a los cambios en los mercados. Sus equipos internacionales están especializados en ofrecer soluciones en todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, la ingeniería y la producción, hasta la distribución y el servicio post-venta. Cabe resaltar el papel que juega la unidad de I+D+i, iKOR Technology Centre, le permite además desarrollar soluciones a medida que aportan innovación en el producto, ahorro de costes, mayor eficiencia en la cadena de suministro y mejoras en los tiempos de puesta en el mercado.

Por ello, Grupo iKOR y Deusto Business School, además están colaborando en la realización de Trabajos Fin de Grado sobre iniciativas de interés para la empresa, como es el análisis prospectivo de distintos nuevos sectores donde iKOR puede competir, así en la oferta de prácticas para estudiantes de Deusto Business School en sus distintos programas, con el objeto de apoyar la experiencia profesional de los estudiantes además de identificar talento que incorporar a su organización. Fruto de esta trayectoria de colaboración, este curso académico, en concreto, un total de 9 estudiantes de Deusto Business School del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y del Grado en Administración y Dirección de Empresas desarrollarán distintos Proyectos Fin de Grado sobre exploraciones de iniciativas de desarrollo de negocio para el grupo iKOR. 

Los estudiantes de Deusto Business School, gracias a este tipo de colaboraciones con el Grupo iKOR y otras empresas de alto potencial tecnológico, profundizan en las tecnologías de información y comunicación asociada al concepto Industria 4.0 para conocer no sólo la tecnología en cuestión, sino sus aplicaciones reales y potenciales, analizando tanto las ventajas, oportunidades y valor de negocio potenciales, así como el impacto y transformación empresarial que implica en las organizaciones.