Llega a Hondarribia el Ciclo Internacional de Cine Submarino

Este jueves y viernes, Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia acogerá el I. Ciclo Internacional de Cine Submarino. La presentación ha tenido lugar hoy en el mismo auditorio, con participación del Concejal de Cultura, Deportes y Medioambiente Juan Luis Silanes y de David Sánchez, director del ciclo.

“Se trata de una nueva iniciativa que viene a enriquecer la oferta del Ayuntamiento, esta vez junto a Real Sociedad Fundazioa. Tendrá lugar el jueves y viernes de 19:30 a 21:00 horas. El cine subacuático es una disciplina en auge, con unos valores medioambientales muy positivos, y por ello quiero hacer un llamamiento a los hondarribiarras y a los que nos visitan para que acudan a verlo” dice el concejal Silanes.

“Los dos días será de 19:30 a 21:00 horas, con carácter gratuito, donde se podrán 18 cortometrajes y dos documentales. Merecerá la pena a buen seguro”.

El director del ciclo David Sanchez ha dado más detalles. “Es muy importante difundir la situación en la que se encuentran nuestros mares. Es un problema que viene de lejos pero que actualmente está entre nosotros. El objetivo nuestro es poder visibilizarlo con videos cortos y atractivos”.

“En Donostia comenzamos hace 43 años con el ciclo, y estamos llegando a muchos pueblos y ciudades, como Lezo, Lasarte, Zumaia, Irun… y ahora llegamos a Hondarribia, agradeciendo al Ayuntamiento su colaboración en todo momento” añade Sánchez.

“Podremos ver vídeos de todo tipo, muy espectaculares. Quiero añadir que además disponemos de un espacio llamado ‘Txikiziklo’, donde invitamos a los centros escolares para que acudan a verlo. Convídeos destinados para los txikis, donde les hacemos ver el problema y les proponemos soluciones, ya que ellos son el futuro”.