Detenido en Irun el autor de un abuso sexual a una menor

Un hombre de 33 años ha sido arrestado por la Ertzaintza en Irun como presunto autor de un abuso sexual a una menor de 17 años.

Los hechos por los que se han abierto diligencias tuvieron lugar el pasado día 4 de marzo. Según se desprende de la denuncia recogida, la víctima se encontraba esperando el topo en la estación situada en la calle Santiago cuando un varón, al que solo conocía de vista por coincidir en un tramo del trayecto de tren, se le acercó y comenzó a entablar una conversación. En un momento dado, el citado individuo agarró a la joven de 17 años del brazo, la atrajo hacía sí y la abrazó con ambas manos para darle un beso en la mejilla a la denunciante. A continuación, el acusado intentó besar en la boca a la joven, que lo impidió tras zafarse por la fuerza del agresor. Tras subir al tren, el citado varón continuó con su actitud y realizó un tocamiento a la joven. El citado agresor se bajó del tren en la parada siguiente, en la estación del Paseo de Colón.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Ertzaintza, agentes adscritos a la  Ertzain-etxea de Irun iniciaron las pesquisas que han permitido identificar al presunto agresor, que fue detenido en la jornada de ayer, jueves, acusado por un presunto delito de abusos sexuales.