Santiago Abascal y la ministra Darias, entre los nuevos positivos por coronavirus

Se han confirmado los positivos en las pruebas de coronavirus del líder de Vox, Santiago Abascal, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Moncloa ha informado de que Darias es el único nuevo caso positivo de entre todos los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez y las personas más cercanas al presidente, que se han sometido a la prueba tras conocerse el positivo de Montero.

La ministra Darias permanece en su domicilio y se encuentra bien, como también lo está Montero, según ha informado el Ejecutivo.

Por otro lado, Santiago Abascal, ha anunciado su resultado a través de su Twitter: «Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien».

También ha dado a conocer que ha contraído el virus la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y los diputados de este partido en Les Corts Valencianes Miguel Pascual y Ana Vega, que está embarazada.