Detenido en Donostia por intento de robo en un garaje

Un hombre de 34 años fue detenido el pasado domingo en la capital guipuzcoana, acusado de un robo en grado de tentativa en el interior de un garaje situado en el barrio de Bidebieta.

Sobre las cuatro y media de la tarde, uno de los vecinos sorprendió en el interior de un garaje a un varón que se encontraba en actitud sospechosa, que presuntamente estaba robando. Al verse sorprendido y ser recriminado por el vecino, el autor de los hechos se dio a la fuga a la carrera huyendo hacía una zona de monte de Ullia.

Alertadas del suceso, varias patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza se trasladaron al lugar de los hechos, donde los agentes comprobaron que la puerta del garaje estaba forzada.

Uno de los recursos policiales localizó poco después al presunto autor en las inmediaciones de la calle Serapio Múgica; una de las previsibles vías utilizables para darse a la fuga. Los agentes le ocuparon al sospechoso entre sus pertenencias un destornillador, unos guantes negros, una linterna y unas llaves con un mando de garaje; herramientas presumiblemente usadas por el autor para acceder al interior del garaje. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado ha pasado a disposición judicial.