Recetas para el confinamiento con Serrats: Endivias rellenas de ensaladilla

Para esta Semana Santa en casa, os traemos una receta de endivias rellenas de ensaladilla. Nos la envía Iratxe, que nos explica que normalmente suele utilizar otros ingredientes como salmón ahumado o anchoas para preparar endivias rellenas, pero esta vez se tuvo que «apañar» con lo que tenía en casa, así que improvisó una «ensaladilla crujiente». Como las ensaladillas clásicas, lleva mahonesa, huevo duro, atún… Pero tiene unos cuantos toques diferentes, como los cubitos de pepino y zanahoria «en crudo» para dar un toque crujiente. El resultado sigue estando riquísimo y además, si hay peques en casa pueden ayudar a mezclar la ensaladilla y rellenar las endivias.

Iratxe también ha querido dejar un mensaje de agradecimiento: «Mil gracias a todo el personal sanitario, pero también a todas las personas que siguen trabajando para que la vida siga lo mejor posible: bomberos, personal de tiendas y supermercados, agricultores, ganaderos… Hay mucha gente trabajando día a día. ¡Gracias!»

Ingredientes

  • Endivias
  • Huevo duro
  • Zanahoria
  • Pepino fresco
  • Atún claro
  • Aceitunas negras
  • Mahonesa

Elaboración

  1. Separamos y lavamos las hojas de las endivias.
  2. Cocemos los huevos. Dejamos enfriar.
  3. Pelamos y picamos la zanahoria (cruda) en cubitos.
  4. Pelamos y picamos el pepino en cubitos.
  5. Picamos las aceitunas negras.
  6. Pelamos y picamos el huevo duro.
  7. Mezclamos todos los ingredientes en una ensaladera, junto con el atún y la mahonesa.
  8. Rellenamos las «barquitas» de endivia con la ensaladilla crujiente. Aquí nos pueden ayudar los peques de la casa, que estos días están en casa.

Riquísimas barquitas, ¡gracias Iratxe!