La Real volverá al trabajo el martes con condiciones

La plantilla trabajará de forma individualizada cumpliendo con las medidas sanitarias después de que el Gobierno haya tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor

Llorente y Remiro se ejercitan en Zubieta (Real Sociedad)

La Real Sociedad confirma que los jugadores volverán a entrenarse en Zubieta de forma opcional a partir del próximo 14 de martes. Han sido cuatro semanas en los que los futbolistas de las diferentes categorías del club han estado trabajando desde sus casas, pero ahora tendrán la opción de entrenar en Zubieta.

El conjunto txuri urdin ha comunicado en un comunicado que el entrenamiento físico individualizado de los jugadores «ha estado basado principalmente en trabajo cardiovascular y metabólico, por lo que desde un inicio se tomó la decisión de llevar las bicicletas de Zubieta a los hogares de los futbolistas, así como dotarles de cintas de correr gracias a la cesión realizada por la empresa GO fit». Por otra parte, la plantilla ha recibido otro tipo de pautas sanitarias, médicas, alimenticias y emocionales que «han servido para complementar el plan individualizado».

Después de que el Gobierno haya decretado que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor, «los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene», aunque «en ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal». La Real informa que cada jugador decidirá si acudir a las instalaciones o seguir trabajando desde casa.

«En caso de que se realice en Zubieta, se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las asistencias sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada», concluye el club txuri urdin el comunicado.