Zurutuza: «No entiendo la decisión que se ha tomado»

Ha publicado en sus redes sociales un texto indicando su desacuerdo con el CSD por prohibir la vuelta a la actividad de la Real

Zurutuza, en un entrenamiento (Real Sociedad)

David Zurutuza ha sido el primer jugador en mostrar su desacuerdo con la decisión tomada por el Consejo Superior de Deportes en prohibir la vuelta al trabajo de la Real. De esta manera, los de Imanol Alguacil tendrán que seguir ejercitándose en sus casas, como lo han hecho hasta ahora.

Éste ha sido el texto publicado por Zurutuza en sus redes sociales, no sin antes dejar claro que «estoy muy concienciado con este momento que vivimos. Es un momento muy delicado, donde prima la seguridad de las personas»:

«No entiendo la decisión que se ha tomado de no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo 3 personas a un campo de hierba de una hectárea aproximadamente. Pienso que la responsabilidad de la Real Sociedad en estos momentos es máxima y los mayores perjudicados en caso de contagio seríamos los jugadores y, por tanto, el propio club. Soy consciente de que nuestro trabajo es entretener al público y no tiene mayor transcendencia en lo que es el funcionamiento social. Creo que hay normas que se adecuan a la realidad y otras que están lejos de ella.

Es mi discreta manera de demostraros mi malestar con la decisión. Nada más. Todos juntos saldremos de esta.

Besarkada bat!!

David Zurutuza».

La carta ha querido cerrarla con esta frase: «Igual no estoy cuerdo y no pienso con nitidez…».