Donostia activa una ayuda de 2,6 millones de euros para pequeños comercios, bares y restaurantes

El Ayuntamiento de Donostia ha activado una ayuda extraordinaria de 2,6 millones de euros dirigida a comercios, bares y restaurantes de menos de 10 empleados, que podrá ser solicitada desde el 27 de abril al 6 de mayo.

El alcalde, Eneko Goia, ha declarado que el Ayuntamiento va centrar «sus esfuerzos y recursos» en asegurar las necesidades del área de acción social y en respaldar al sector servicios, «que tanta riqueza y empleo genera».

Por ello, se va a poner en marcha un un plan integral para esos sectores que, además, de las ayudas económicas, ofrecerá un servicio de «orientación y acompañamiento» para el momento en que puedan abrir. Se abrirá un único portal en internet que agrupe todas las iniciativas que ya se están llevando a cabo y otras que surjan, como la venta online, el servicio a domicilio y las ofertas.

Además, se van a emitir unos «bonos consumo» para incentivar el gasto que podrán utilizarse también los primeros meses de 2021 y que el consistorio bonificará con el 30%, y se va a implementar formación online para personal de hostelería, con una línea específica para los desempleados mayores de 45 años.