Instagram Live, Conocimiento y saber en época de COVID19

Tras 48 días de confinamiento, internet y concretamente las  redes sociales, se están convirtiendo en un verdadero altavoz de actividad y reivindicación cultural, deportiva y lúdica. Son innumerables los artistas que de manera altruista se dedican a emitir en directo desde sus perfiles conciertos bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, como es el caso de Mikel Erenchun, Antonio Canales, Alejandro Sanz, La Oreja de VanGogh y muchos otros mas en España, o iniciativas mas internacionales como el que probablemente sea el concierto más multitudinario de la cuarentena “One World: Together at Home”, con Lady Gaga como anfitriona y con actuaciones de los mismísimos Rolling Stones o Paul McCartney. 

Así mismo las redes sociales y concretamente los directos de Instagram, se están convirtiendo en canales de la cultura y conocimiento, donde entre otras cosas podemos ver y disfrutar de conversaciones con personalidades en diferentes áreas profesionales.

Uno de los perfiles que se está posicionando con estos encuentros, es el del personal brander Oianko Choperena, actual asesor en redes sociales y comunicación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que desde su perfil personal cada día después de que los ciudadanos aplaudamos a las 20.00 para agradecer la labor de los sanitarios, invita a un amigo suyo para debatir y mantener un coloquio sobre el área de trabajo del invitado.

En esta cuarentena a mantenido encuentros con personas de gran interés, como son el caso de Andy Stalman considerado número uno a nivel mundial en el área del Branding, Eneko Knörr considerado una de las personas más influyentes de España en blockchain, según Expansión, y mejor inversor en startups del pasado año.

En el ámbito del deporte a mantenido encuentros con  la montañera tolosarra Edurne Pasaban, el Surfer Kepa Acero que días antes había estrenado en La2 el programa “Caminando sobre las olas”, o con Paula Fernández-Ochoa, miembro de la Junta Directiva y responsable del área Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, además de Consultora y Speaker en entornos de alta competición y Marketing Jurídico.

Además han pasado también el internacionalmente conocido sastre granadino Bere Casillas, la actriz Nerea Garmendia, el conocido cocinero Ander González, o Oihane Pardo directora de la marca de moda vasca Amarenak.

Esta semana y por tercera consecutiva, va a seguir con los encuentros, entre los que cabe destacar el que le hará este lunes al tres veces galardonado con el Goya, el director de cine donostiarra Joxe Mari Goenaga, Arancha Ruiz, experta en marca personal para empresas, o a la miembro de  The Association of Image Consultants International ( AICI), y directora de Paris Style Week la argentina Valeria Doustaly.

Es evidente que los medios de comunicación actuales, son digitales y están en la red. Solo es cuestión de buscar la temática que a cada uno le interese, e intentar acertar con el perfil. 

Instagram es una herramienta que no deja de sorprendernos día a día, y ya hay expertos que vaticinan que podría ser nuestra “tele” del futuro próximo.