Abierto el plazo para solicitar las subvenciones que el Ayuntamiento de Hondarribia ofrece a empresas y autónomos

Hoy se abre el plazo para solicitar las subvenciones que el Ayuntamiento de Hondarribia ha convocado para avanzar en la situación económica creada por la crisis del COVID-19. Se habilitará un apartado específico en www.hondarribia.eus para poder realizar las solicitudes.

Así lo ha dicho la concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, María Serrano. “Quiero recordar que en el plan de choque que hemos denominado ‘Itxeki Hondarribia’ tenemos diferentes ámbitos. Por citar a los más mayores, por un lado, se destinarán 1.115.000 euros a empresas y actividades, otros 1.100.000 se destinarán a ayudas a personas y familias, y por último, se pondrá en marcha una tercera línea para poner en marcha a medio plazo las primeras iniciativas de recuperación económica local”.

“Las ayudas que se abrirán el viernes son ayudas económicas para trabajadores por cuenta propia o autónomos, así como para microempresas de menos de 10 trabajadores. Deberán ser titulares de una actividad económica ubicada en Hondarribia, obligados al cierre o que acrediten una reducción de facturación superior al 50%. Quiero dejar claro que las ayudas no se van a acabar, se pueden solicitar mañana o en el plazo de un mes” ha señalado la concejala Serrano.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y pequeñas empresas que ocupen a menos de 10 trabajadores y cuyo volumen anual de negocios no supere los 2 millones de euros. 

Tipos de ayudas

  • Autónomos y microempresas de menos de 10 trabajadores, titulares de una actividad económica ubicada en Hondarribia, obligadas a cerrar. Ayuda de 1.000 euros.
  • Autónomos y microempresas de menos de 10 trabajadores, cuya actividad no haya quedado suspendida pero se haya visto afectada por una disminución de su facturación en más del 50% respecto a los trimestres 1º y 2º del ejercicio 2019. Ayuda de 500 euros.

Conceptos a subvencionar

  • Gastos de mantenimiento de suministros, maquinaria, instalaciones y equipos adscritos directamente a la actividad que se venía desarrollando.
  • Gastos en suministros, tales como electricidad, combustible, agua, telefonía y conexión a internet.
  • Gastos de asesoría fiscal y contable.
  • Gastos de consultoría.
  • Gastos de asistencia experta externa para labores de desinfección de equipos, instalaciones y personas, exclusivamente en respuesta a la situación de emergencia.
  • Gastos correspondientes a primas de seguros de la actividad.
  • Gastos de arrendamiento de locales de negocio siempre que cumplan las siguientes condiciones señaladas en las bases reguladoras.

“Asimismo, desde el Ayuntamiento queremos informar de que para recibir consultas e información sobre estas ayudas se podrá acceder a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas de Bidasoa Activa. El servicio se puede utilizar de lunes a viernes (excepto festivos), de 08:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00. Además, esta misma semana desde Bidasoa Activa hemos enviado una carta informativa a las empresas” .

Teléfonos y direcciones para mayor información:
943 50 9580 – [email protected]
943 50 9581 – [email protected]
943 50 9582 – [email protected]
943 50 9583 – [email protected]
943 50 9561 – [email protected]
943 50 9562 – [email protected]
943 50 9572 – [email protected]