Sanidad publica un protocolo para la apertura de piscinas en la fase 3

El Ministerio de Sanidad ha publicado un protocolo que recoge las medidas de seguridad recomendables para la apertura de piscinas, prevista en la fase 3.

El protocolo establece una limitación de aforo para garantizar la distancia social de dos metros. En cuanto a las medidas de higiene, aconseja sistemas para la desinfección de manos a la entrada de la piscina e incorporar un sistema de limpieza y desinfección de calzado. Además, se pondrá a disposición de los usuarios una bolsa de plástico para material desechable que se deberá depositar convenientemente cerrada en un cubo de basura (con tapa y pedal) a la salida y se favorecerá el pago con tarjeta de crédito o a través de aplicaciones móviles.

Asimismo, el documento habla de la necesidad de mantener correctamente el tratamiento y niveles de desinfección residual en el agua para eliminar el virus. El agua de los vasos debe contar con un proceso de depuración física y química, la renovación mediante adición de agua de aporte y la realización de controles operativos o rutinarios.