¿Qué botas usar para pie zambo infantil? La ortopedia Plantia de Donostia nos lo muestra

Coloquialmente conocido como pie zambo, el pie equino varo es una deformidad, generalmente de carácter congénito, en la que la extremidad aparece flexionada hacia abajo y hacia el interior de la línea media del cuerpo.

Dependiendo del grado de severidad de esta deformidad, los facultativos pueden optar por ferulizar con escayola desde los primeros días de vida del bebé y, a la retirada de esta, complementar el tratamiento con barras y botas de sujeción durante el tiempo necesario o elegir las botas como primera opción.

Dentro de esta última elección, la de las botas con barra, tenemos varias posibilidades donde elegir: desde las que van unidas a la pletina sin posibilidad de liberarse, hasta las que se pueden atar individualmente sin contacto con el hierro, lo que aporta un extra de comodidad tanto a los niños como a los padres.

Englobadas en este grupo, encajamos los modelos de Lazarus Ponseti, fabricadas de manera íntegra en el Reino Unido.

Las botas Lazarus Ponseti para pie zambo aportan varias novedades con respecto al resto de tipos de calzado que hasta ahora podíamos encontrar en este ámbito.

Por un lado, poseen una apertura única que maximiza el área de silicona que contacta con el pie del niño. Además, la ranura del talón se ubica al mismo nivel de la suela de la bota Lazarus Ponseti para facilitar una perfecta visión del posicionamiento del pie.

El empeine de las Botas Lazarus Ponseti está confeccionado en ante, lo que, junto a la correa en esa zona, contribuye a una sujeción y posicionamiento óptimos del pie dentro del calzado.

Por otra parte, la calidad de la silicona y la guata utilizadas aportan, no solo comodidad, sino que además minimizan el riesgo de aparición de rozaduras y ampollas. En ese sentido, el acolchado de borreguito de la lengüeta se orienta en la misma línea, evitando a su vez estos indeseados problemas de roces y heridas.

Ortopedia Plantia es distribuidor exclusivo para Gipuzkoa de Lazarus Ponseti, por lo que disponemos en stock de todas las tallas de esta férula con  bota para pie zambo y posibilidad de probar y ajustar la más adecuada.