¿Cómo podremos ir a las playas este verano?

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha publicado una guía con recomendaciones y consejos sobre la utilización de las playas.

En la misma se pueden leer recomendaciones que limitan a un máximo de dos o tres horas la estancia en los arenales y se incluye la posibilidad de establecer controles de aforo.

También se solicita que no se compartan toallas y que se laven al llegar a casa, así como los trajes de baño. También se recomienda la eliminación de hamacas, toldos y sombrillas proporcionados por servicios de la playa.

En la playa o zona de baño, se deberá mantener al menos una distancia de dos metros con las personas con las que no se conviva, tanto en el agua como fuera.

Por su parte, los baños y aseos contarán con los productos higiénicos necesarios, y solo podrá acceder al interior una persona. Asimismo, se eliminarán las duchas de vestuarios, y no se podrá hacer uso de las fuentes de agua.

Obviamente, en la guía, se subraya que la persona que tenga síntomas compatibles con la COVID-19, como fiebre, tos o problemas respiratorios, no acuda a las playas. Al fin y al cabo, se apela a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar contagios.