La cancelación de los eventos de empresa para este 2020

La cancelación de los eventos planteados para este ejercicio 2020 supone una gran pérdida económica, no solo para quienes trabajan directamente como agencias organizadoras de eventos, sino, también sus proveedores directos. 

Portugal, el país vecino, ya ha cancelado todos sus grandes eventos hasta el 30 de septiembre, sumándose así a las medidas adoptadas por Francia y Alemania. En España aún no nos hemos pronunciado a este respecto, pero son miles las personas que se ven afectadas por una rueda que ha parado en seco. 

Sol Busca, socia de la agencia de comunicación y organización de eventos: EN CLAVE DE SOL declara: “el sector de los eventos conlleva un engranaje perfecto que es invisible a los ojos de los asistentes. A los montadores de infraestructuras, a los diseñadores, imprentas, técnicos de sonido, de luz… sumamos los que son un poco más visibles: servicios auxiliares, catering…” Una gran CADENA que está compuesta, en su mayoría por trabajadores temporales o autónomos. 

“Por desgracia, somos uno de los primeros sectores que se para y uno de los últimos que se reactiva. En nuestro caso, organizamos eventos para empresas y, por suerte, estamos pudiendo reinventar juntas cómo gestionar, comités y conferencias; pero, sin duda, es un año especialmente complicado.” dice Sol Busca con la esperanza de que ninguno de sus proveedores habituales tenga que echar la persiana este año. 

Por el momento las medidas más allá de junio son inciertas, pero en este sector reina la esperanza de que el verano y la capacidad de controlar mejor los eventos al aire libre les dé un pequeño respiro.