La marca ‘Basque Wine’ promociona los vinos locales

La promoción de todos los vinos de la comunidad bajo la referencia ‘Basque Wine’ ya está en marcha. Esta nueva marca destacará en los establecimientos los vinos de Rioja Alavesa y los txakolis de las tres denominaciones (Álava, Bizkaia y Getaria) bajo la nueva imagen, para que los consumidores puedan identificar estas bebidas elaboradas en Euskadi.

El objetivo de esta iniciativa es afianzar su posición ante la previsión de que las bodegas cierren este año con unas pérdidas de entre el 40 y el 45 % por la COVID-19. Para paliar esta situación el Gobierno Vasco ha habilitado una nueva línea de circulante dotada con 50 millones de euros. Serán créditos a siete años en condiciones ventajosas para las bodegas de Euskadi con tres años de carencia y euribor + 1 %.

Asimismo, se han diseñado un programa de comunicación y promoción en el mercado local e internacional para promover la diferenciación con 3 millones de euros y se han activado unos bonos para apoyar la transformación digital de las bodegas con un monto total de 700.000 euros.