Los clubes deportivos no tienen previsto organizar ningún acto para cerrar el año

Xabi Perez, presentador de eventos en Donostia, nos indica la actualidad del sector en Gipuzkoa. En una de sus últimas entrevistas, indicaba que el final de temporada será sin actos de despedida u homenajes.

Suelen ser homenajes, comidas o cenas en los que jugadores, familiares, técnicos y directiva se juntan para despedir el año deportivo. Homenajes a jugadores que lo dejan, repaso a los resultados de la temporada, brindis y buenos deseos completan su menú. Uno de los eventos más reconocidos es la Gala del Antiguoko KE, que desde hace más de diez años coordina y presenta Xabi Pérez de XPA Eventos.

Este club de fútbol donostiarra del que han salido jugadores como Xabi Alonso, Mikel Arteta o Aritz Aduriz organiza una Gala con shows, invitados y sorpresas. El año pasado, sin ir más lejos, contaron con la visita del humorista Gorka Aginagalde y homenajearon al ex realista Imanol Agirretxe. 

En ocasiones anteriores, han brindado homenaje a pioneras en el deporte femenino, como el Akaba Bera Bera de balonmano, o sorprenden trayendo a San Sebastián la auténtica Copa del Mundo. Acciones como las de este club no figuran en el calendario de este año por motivos evidentes, aunque algunas entidades ya están preparando eventos para dar la bienvenida a la temporada que viene.