El Ayuntamiento de Hondarribia ha preparado una amplia oferta de actividades culturales para julio y agosto, adaptadas a la nueva situación

De cara a julio y agosto el Ayuntamiento de Hondarribia ha organizado una amplia oferta de actividades culturales. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Txomin Sagarzazu, y el concejal de Cultura, Juan Luis Silanes.

«Todo lo que ha generado y traído la pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto evidente sobre todos. Vivimos todos en una tensión, tanto el Ayuntamiento como la propia ciudadanía. Es una situación especial para todos y si algo nos ha enseñado la pandemia es que no es fácil programar a largo plazo. Teniendo en cuenta todo esto, y que acaban de pasar las elecciones, por eso estamos presentando a mitad de julio la agenda de actos culturales para julio y agosto» el Alcalde Txomin Sagarzazu.

«Tenemos que tener en cuenta en todo momento la situación sanitaria y social que estamos viviendo. Por eso, intentaremos sacar adelante la programación que estamos preparando con la colaboración de diversos agentes culturales y partidos políticos, pero siempre teniendo en cuenta que si hay que tomar medidas sanitarias la situación cambiará, como está ocurriendo en algunas localidades de Gipuzkoa «añade Sagarzazu.

Juan Luis Silanes comenta que «hemos intentado abarcar actividades de diversa índole en nuestra agenda, sin olvidar en absoluto la situación en la que nos encontramos. Hemos organizado eventos exteriores e interiores. Para eventos exteriores hemos seleccionado los jardines del Kasino Zaharra y el Baluarte, y en caso de mal tiempo, el frontón de Soroeta. Se instalarán un máximo de 400 sillas en Kasino Zaharra y 60 en el Baluarte y se tomarán todas las medidas sanitarias, con entrada y salida diferenciadas. Los espectadores irán obligatoriamente con mascarilla. Las entradas e invitaciones se deberán retirar en ARMA PLAZA y Kutxabank «.

«Los actos internos se realizarán en Itsas Etxea Auditoriuma. Se podrá utilizar un aforo del 60% y por supuesto, se cumplirán escrupulosamente tanto las medidas de limpieza como las sanitarias».

Agenda variada

«Los actos culturales que teníamos concertados anteriormente los hemos recuperado y se van a hacer. Somos conscientes de cuál es la situación del sector cultural y por eso vamos a llevar a cabo actividades con todos los que nos comprometimos antes de llegar a esta situación» añade Silanes.

«Este fin de semana ya tenemos MendiTour el sábado a las 22:00 en el Kasino Zaharra y ‘Meeting Point’ el domingo a las 12:00 en la misma zona, el próximo jueves el teatro ‘Dioses y Monstruos’, más adelante el concierto de EGO, el concierto de verano de Eskifaia, el festival Internacional de Guittarra, una actuación de Kukai Dantza Taldea, los conciertos de Psilocybe Elkartea, la Banda de Música … Toda la información la iremos publicando en la web del Ayuntamiento» finaliza Silanes.