¿Qué es el enoturismo?

Bodegas Gaintza, Getaria, Gipuzkoa, Spain

En la bodega Gaintza Txakolina, en Getaria, llevan unos cuantos años dedicando parte de su tiempo a actividades enoturísticas. En su visita guiada los participantes conocen los detalles de la historia y la elaboración del Txakolí de Getaria.

Es una gran manera de conocer parte de la historia y cultura de la zona, además de pasarlo bien realizando una cata con degustación en la segunda parte de la visita” nos cuenta Joseba Lazkano, hijo de la familia Lazkano que ha regentado la bodega desde 1923. Y es que no hay más que ver las opiniones con las que cuenta la visita guiada en Trip Advisor y Google para hacerse una idea de la experiencia que han tenido los visitantes.

Preguntándo a J. Lazkano si es necesario ser aficionado al txakolí para realizar la visita a la bodega de txakolí nos dice “¡Para nada! En nuestras visitas participan muchas personas, algunas amantes del txakolí y otras que no beben ni gota de alcohol, pero igualmente pueden participar en la parte visual y olfativa de la cata, y como no en la degustación de los productos locales”.

Si quieren saber más sobre las visitas y contactar con la bodega lo pueden hacer a través de su página web con tienda online www.gaintza.com.